Tonos de piel: cuál es tu tono y como unificarlo

Todas nacemos con diferentes tonos de piel, entre ellos los blancos, trigueños, morenos y oscuros, sin embargo, la pigmentación de la piel se puede ver alterada por el paso del tiempo o por diferentes factores que aquí detallaremos

Todas nacemos con diferentes tonos de piel, entre ellos los blancos, trigueños, morenos y oscuros, sin embargo, la pigmentación de la piel se puede ver alterada por el paso del tiempo o por diferentes factores que aquí detallaremos, haciendo que el cutis tome diferentes matices, incluyendo manchas focalizadas y pecas.

Si quieres regresar a un tono natural, unificado y radiante no te pierdas esta guía sobre cómo desvanecer las manchas y cómo prevenirlas, para lucir un rostro más parejo.

- ¿Por qué aparecen las manchas?

Las manchas oscuras en la piel son muy comunes y su principal causa está relacionada con la exposición excesiva al sol que estimula la producción de melanina, creando irregularidades de tono en la piel.

Esta no es la única causa de la aparición de manchas en el rostro, también están los cambios hormonales, algunas afecciones cutáneas o factores genéticos que también pueden provocarlas.

- Entonces ¿cómo puedo eliminarlas?

Aunque se trata de algo natural, es muy común querer eliminar las manchas para recuperar la uniformidad del tono de la piel, el problema es que no siempre sabemos qué activos pueden ayudarnos a hacerlo de forma eficaz ¿Nuestra recomendación? La extraordinaria combinación de vitamina C y extracto de limón que solo encuentras en la línea completa de productos para unificar el tono del rostro: Express Aclara de Garnier.

Esta línea que incluye limpiador en gel, agua micelar, mascarilla en tela y crema hidratante, es ideal para aclarar las manchas, disminuir los signos de la edad y aportar una increíble dosis de suavidad y humectación a tu cutis. Desde la primera semana verás cómo las manchas empiezan a desvanecerse y cómo tu rostro luce cada día más unificado y luminoso.

Los dos ingredientes clave de la línea Express Aclara de Garnier, la vitamina C y el limón, fueron tratados de forma científica para ser incluidos en las fórmulas de sus productos de forma benéfica, bajo ninguna circunstancia esto quiere decir que puedes optar por usar un limón directamente sobre tu piel para quitar manchas o mejorar el tono de tu cara, eso es algo que no está recomendado desde el punto de vista dermatológico.

-Complementa tu rutina de cuidado

Además del uso de productos de aclarado facial, es importante llevar a cabo algunos rituales de cuidado que te permitan prevenir la reaparición de las manchas; entre ellos están evitar la exposición al sol durante horas de alta radiación, esto es entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. Llevar una dieta balanceada de verduras y frutas e ingerir como mínimo entre cinco o seis vasos de agua al día. Si te cuesta beber agua, opta por aguas aromáticas o bien por jugos sin azúcar.

Sigue estos consejos de cuidado y apuesta por la línea de aclarado de manchas Express Aclara de Garnier. Verás cómo en poco tiempo tu piel luce más sana, unificada y linda.